Cómo envolver con plástico de burbujas

¿Sabes realmente cómo embalar con plástico de burbujas?  

Se trata de una de las formas más comunes de almacenar los objetos más frágiles y asegurar su protección.  

Seguro que muchas veces has embalado con este material, ¿Pero lo haces correctamente? Se suele pensar que embalar con plástico de burbuja no tiene complicación ninguna. Existen una serie de consejos que pueden tenerse en cuenta para mejorar el resultado. 

 

¿Qué tipos de Plástico de Burbujas existen? ¿Para qué tipos de objetos es mejor uno u otro? 

Plástico de burbujas pequeña

Es el tipo más común y normalmente se emplea para rellenar y proteger objetos. Tienen un diámetro de unos cinco milímetros de alto y diez de diámetro. Puede proteger toda clase de envíos y se adapta muy bien a cualquier forma. También, puede emplearse como un material de relleno muy efectivo que ayude a preservar la integridad de objetos frágiles. Este tipo de plástico es ideal podemos embalar piezas de cerámica, botellas de vidrio o vajillas de porcelana.  

plastico burbujas pequeño

Plástico de burbujas grandes 

Se emplea sobre todo en el caso de que se trate de objetos con mucho volumen y muy pesado. Este tipo de plástico tiene un diámetro mayor (normalmente de 25 mm) y también una mayor altura. No es tan común, pero es muy efectivo a la hora de proteger productos especialmente frágiles.  En efecto, es el que se emplea normalmente para proteger electrodomésticos, muebles u objetos de piedra o madera. Como tienen mayor volumen y peso, las burbujas de mayor tamaño protegen mejor. 

plastico burbujas grandes

Consejos para embalar con plástico de burbujas 

Embalar con plástico de burbujas en contacto con el objeto en cuestión  

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para embalar con plástico de burbujas tendremos que poner este tipo de papel en contacto con el objeto que vayamos a proteger. De esa manera, podremos ofrecer mucha mayor protección contra impactos que pueda sufrir durante su transporte o manipulación. 

Decidir el número de capas en función del producto 

Un segundo aspecto que debemos tener en cuenta para embalar con plástico de burbujas es el número de capas. Es decir, cuanto más frágil sea el objeto, más capas habrá que aplicar para proteger el producto. De esa manera, harán de amortiguación y cumplirá mucho mejor con su objetivo. 

Siempre debe aplicarse el plástico de burbujas de forma individual 

Debemos envolver cada uno de los objetos (en caso de tener que embalar varios) con un trozo de plástico de burbujas independiente si queremos proteger correctamente el envío. De esa manera evitaremos cualquier posible rotura por un choque entre cada uno de esos objetos. 

Es recomendable emplearlo como relleno en objetos cóncavos 

Otro de los consejos que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de envolver con plástico de burbujas es el de emplearlo también como relleno. Muy especialmente en el caso de los objetos que tengan alguna clase de espacio en su interior (como, por ejemplo, los vasos) para evitar que puedan romperse desde el exterior hacia el interior. Por ello, es un material especialmente indicado para objetos con estas características. 

Escoger correctamente el tipo de plástico 

Por último, queremos hablar de la importancia que tiene escoger correctamente el plástico de burbujas ideal. Existen fundamentalmente dos tipos y, cada uno de ellos, tiene un uso distinto. 

 

Este producto lo puedes utilizar tanto para uso doméstico como industrial, como para hacer tus envíos con nuestras cajas para mudanzas y la cinta adhesiva de papel. Además junto a un buen embalaje y packaging personalizado, tus paquetes tendrán un detalle de calidad. 

 

Inspiraciones: 1 , 2

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.