Qué es un fleje

Flejes y usos que se le puede dar en el embalaje 

En Surembalaje, queremos explicaros todo acerca de las diferentes opciones que existen para poder embalar bien sus productos, objetos o regalos.  

Si necesitamos un material que proteja el contenido de las cajas y los productos almacenados, el fleje es nuestro indispensable. Existen muchos tipos de flejes, y la primera pregunta que se te puede venir a la cabeza es, ¿Cuál es el fleje que me viene mejor? Tras leer este post, estamos seguros de que tu duda habrá quedado solucionada. 

 

¿Qué es un fleje? 

Empezaremos por el principio, a lo mejor no sabes ni a qué producto nos referimos. 

Los flejes son cintas especializadas para realizar embalaje profesional. Fabricada en diferentes materiales, flexible y resistente, que se utiliza para fijar, unir y asegurar la estabilidad de productos, mercancías y materiales durante su transporte.  

Para situarnos, ¿Alguna vez te has fijado en la cinta de plástico en las que vienen envueltas las revistas al kiosko? Eso es un fleje. 

 

Tipos de flejes 

En función de algunas de las características de la caja como el peso, el medio de transporte o las dimensiones, se utilizará un fleje de uno u otro material. Para que sepas cuál es el fleje que puedes utilizar en tu caso, explicaremos qué tipos de fleje hay y para qué sirve cada uno de ellos. 

 

Fleje de acero 

El flejado metálico sirve para garantizar el envío seguro de mercancías pesadas. Se caracteriza por ser el más fuerte de todos los elementos de flejado si lo comparamos con los flejes de plástico, ofreciendo la doble resistencia a la rotura.
 

Es usado, principalmente, en la industria siderúrgica y suele ser presentado en líneas de corte. Entre todos los tipos de flejes de acero que existen, en el mercado se pueden encontrar flejes de acero templado, de acero galvanizado, de acero pavonado y de acero encerado. También se ha de resaltar que son muy resistentes a la abrasión. 

 

Fleje de polipropileno 

Tiene gran flexibilidad y resistencia, regresando a su forma original después de haber sido flejado o manipulado, esta gran elasticidad no es nada comparada con su gran capacidad de resistencia, aunque claro está no es la misma que la del fleje de acero. El fleje de polipropileno es sin duda el más popular, también debido a su relación calidad-precio. 

 

Al ofrecer una gran flexibilidad, son ideales para cargas ligeras y para el embalaje de cajas de palés. Es la solución ideal para el embalaje y el transporte de productos y mercancías de tan diversos sectores como el logístico, el hortofructícola, el alimentario, industria cartón, vidrio, industria de las latas y botellas, artes gráficas así como el sector madera y farmacéutico. 

 

Fleje de poliéster  

Está hecho con una fibra sintética que se obtiene del petróleo tras diferentes procesos muy utilizada en industria textil. Es más rígido y robusto que el fleje de polipropileno. 

El fleje de poliéster está preparado para embalajes pesados, siendo la opción más recomendada y segura en una gran variedad de aplicaciones. Así, se puede emplear para agrupar productos corrugados, textiles naturales o artificiales, materiales de construcción, latas y botellas o para unificar cargas paletizadas. 

Es el producto más utilizado en el mundo de la compactación, la seguridad en el almacenamiento y el transporte de mercancías. 

 

Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, consulta o te gustaría obtener más información sobre este u otros sistemas de embalaje profesionales, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar cualquier duda que tengas.  

 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.